martes, 27 de mayo de 2014

Consigue ser #ElCentroDeTodasLasMiradas

¡Buenas chicas!

Hoy me gustaría haceros una pregunta personal. Me gustaría saber vuestra respuesta a la siguiente cuestión:


Y no me estoy refiriendo a ir sacando la lengua a diestro y siniestro vestida con un conjunto de gatos. Ya hay una Miley Cyrus en el mundo y está muy mal copiar. ¡Debemos ser originales!

¿Queréis saber cómo lo consigo yo?

Con la mirada.
La mirada es el espejo del alma.
Una mirada vale más que mil palabras. 
Lejos de los ojos, lejos del corazón.
Hay miradas que matan. 
Multitud de frases y refranes reflejan la importancia de la mirada. No es cuestión de ser superficial por fijarnos en el físico. Es que, generalmente e inevitablemente, cuando conoces a alguien lo primero que se te presentan son las cualidades físicas (a no ser que cierres los ojos o conozcas a la persona a través de una conversación no presencial).

Seguramente no sea la única a la que le suceda. Estoy convencida que muchas de vosotras tenéis presente la mirada en el podio de los tres rasgos que más os llaman la atención al conocer a alguien.

En definitiva, considero un paso fundamental en mi rutina de maquillaje enfatizar y potenciar mis ojos. Y una de las claves que más ayudan a embellecer la mirada, en mi opinión, son las pestañas.

El caso es que me ofrecieron la oportunidad de hacerme dos tratamientos diferentes y me pareció una ocasión muy interesantes para poder compartir la experiencia con vosotras, ya que varias chicas me dijeron que les interesaba este tema.

Concretamente voy a hablaros de las extensiones de pestañas y el rizado permanente de pestañas.

(vídeo)

¿Cómo son mis pestañas?
Antes de nada debo comentaros que mis pestañas siempre han sido finitas, no he tenido una cantidad muy abundante y, además, en ciertas zonas tengo calvas. Siempre han sido muy tiesas y la punta más clara que la raíz.

Por eso la máscara era un paso muy importante para mí. Aunque me las rizara, a las pocas horas la fórmula del rímel que utilizaba no conseguían mantenerme el rizo, excepto una de Majolica Majorca, pero es cosmética coreana y tiene el contra de que debemos pedirla por internet.

Antes de realizar estos tratamientos...
El mejor consejo que os puedo dar es que vayáis a un centro especializado donde sepáis que dominan completamente la técnica y que van a realizar un tratamiento profesional.

He visto varios casos de gente que ha tenido muy malas experiencias y, en la mayoría de ellos, ha sido por la falta de profesionalidad de los centros. Preguntad, investigad y no os cortéis a la hora de plantear dudas a la persona que os va a realizar el tratamiento.

Extensiones de pestañas
Lo que recomiendan para conseguir una mirada "de infarto" es combinar los dos tratamientos: primero hacer rizado y tinte de pestañas y dejar un tiempo mínimo de descanso de 48 horas. Después podemos añadir las extensiones. 

  • Colocación
La zona y la forma que queramos conseguir la elegiremos nosotras. En mi caso, para que fuera más natural (al no haberme podido hacer antes la permanente) optamos por colocarme pestañas en el tercio final del ojo, para rasgarlo un poco más y conseguir una mirada felina. En total me colocaron 60 pestañas, 30 en cada ojo, de pelo acrílico (esto es para mantener la curvatura) y fueron intercalando dos medidas: 8 y 10 mm de largura, para conseguir un efecto natural. También me pusieron algunos grupos de 3 pestañas.

El proceso, sinceramente, no es lo más agradable que os vayáis a hacer. Utilizan un pegamento de grado médico bastante potente, para que las luzcamos durante 6 semanas (o más, depende de cómo nos las cuidemos), por lo que los vapores irritan el ojo durante el proceso, cuando el pegamento está fresco. Mientras me colocaban las extensiones sentía escozor, picor y molestia sobre todo en la línea del agua. Por supuesto no es una molestia insoportable, y eso que yo tengo los ojos bastante sensibles, pero es desagradable. Una vez se seca el pegamento, no os va a irritar en ningún momento.

La colocación es bastante trabajosa, de ahí que os recomiende un buen profesional. En primer lugar desengrasan la pestaña. Luego nos colocan unos parches debajo de los ojos para evitar que caiga el pegamento encima y para poder trabajar bien. A continuación, se van colocando pelo por pelo las extensiones. Seleccionan un pelito de pestaña natural, escogen la largura de la extensión y se impregna la punta con muy poco pegamento. En el caso de que se haya cogido demasiado se descarga en los parches. 

Es MUY IMPORTANTE que la extensión vaya pegada a un mínimo de dos milímetros de distancia de la raíz de nuestra pestaña, o que vaya pegada a la piel del párpado, pero NUNCA NUNCA debe ir pegada a la raíz y a la pestaña, ya que los pelos de esa zona son los únicos que no salen hasta que la anterior pestaña se haya caído, por lo que si se aplica en la raíz y la piel corremos el riesgo de que nuestra pestaña natural no avance y nos pueda salir un orzuelo o algún tipo de infección.

Mientras estaba sentada pensé que realmente no merecía la pena ese rato, pero después de la hora y media que estuve me levanté y, cuando vi el resultado, me sorprendí bastante. Sobre todo en las semanas siguientes, era una gozada levantarme y simplemente retocarme un poquito con base de maquillaje, pintalabios y colorete. Las pestañas hacían el trabajo prácticamente en los ojos y la mirada felina era, personalmente, muy atractiva. La sensación de llevarlas no fue para nada molesta. Ni picores, ni pesadez en el ojo, ni notar una sombra molesta arriba. Era como si no llevara nada. Os dejo unas fotos del antes y el después.

ANTES



DESPUÉS



  • Cuidados y precauciones
Tan sólo hay cuatro indicaciones muy sencillas a tener en cuenta:

  1. Después de aplicártelas debes estar 48 horas sin mojarte los ojos. Yo pensaba que iba a suponer un engorro, pero resultó ser muy sencillo. Simplemente procuré no mojar las pestañas, pero con los dedos mojados me limpiaba suavemente los ojos. 
  2. No utilizar productos oleosos como aceites o desmaquillantes bifásicos ya que el pegamento podría reblandecerse y podrían caerse las extensiones. 
  3. No utilizar algodón o discos de algodón, ya que las fibras podrían quedarse en la unión de la pestaña y el pegamento. Creedme que se quedan, me pasó 3 veces y me las tuve que ingeniar para quitármelo. En su lugar recomiendan utilizar papel o clínex, pero nunca algodón.
  4. Debemos tener cuidado al aplicar rímel, de no meter el cepillo de la máscara en la raíz de las pestañas, ya que se puede enganchar en la unión del pegamento y la pestaña natural y podríamos arrancarnos la pestaña. Simplemente con retocar un poquito las puntas es suficiente.


  • Inconveniente
Uno de los puntos delicados de estas extensiones es que, al ser pelo acrílico, si durmiendo apoyabas los ojos en la almohada, a veces te despertabas con algunos pelitos doblados, por lo que había que tener un poco de cuidado en este sentido (aunque es inevitable elegir la forma en la que vamos a dormir) e intentar peinar el pelo para que volviera a su ser. 

  • Caída de las pestañas
Respecto a la caída, en mi caso no se notaba la ausencia de las que se habían caído ya que la largura de las mías naturales era similar a las extensiones, por lo que no se veían calvas. Se iban cayendo solas. De todas formas existe la posibilidad de ir a un retoque de pelitos si lo deseamos.

  • Retirada de pestañas
En el caso de que queramos quitárnoslas ya sin esperar a que se caigan, hay dos maneras de hacerlo: con paciencia en casa, masajeando con aceite las pestañas delicadamente para que el pegamento se reblandezca o ir al centro a que nos las quiten. 
Yo os recomiendo hacerlo en casa y dejar que se vayan cayendo solas. El proceso en el centro es también con un disolvente cuyos vapores pueden irritados un poquito el ojo. 

  • ¿Cómo estarán mis pestañas después del tratamiento?
Debo decir que, EN MI CASO, no noté ningún daño en mis propias pestañas, de hecho, me noté más cantidad y parecían más tupidas.

  • Centro Sol Nails
Este tratamiento me lo realicé en el centro de estética Sol Nails y lo recomiendo mucho para este tratamiento, ya que su profesionalidad es maravillosa. Las extensiones cuestan 45 euros. A las 3 semanas se puede hacer un retoque y ronda de los 20 a los 25 euros.
Centro Sol NailsCalle Carretas 33, bajo izquierda, Madrid, (metro Sol). 915 228 878. Facebook: Sol Nails by Yolanda Piñero Web: SolNails

  • ¿A quién se lo recomiendo?
Yo se lo recomendaría a chicas que no tienen a penas pestañas o las tienen muy cortitas. También si por ejemplo vais a tener una época de muchos eventos y necesitáis ir perfectas sería una buena opción para olvidaros de andar retocando y ahorrar mucho tiempo.


Rizado o permanente de pestañas

Y días después de haberme retirado las últimas extensiones de pestañas, probé otro tratamiento: el rizado o permanente de pestañas. Debo confesados que es la mejor decisión que he tomado respecto a lo que tratamientos de belleza se refiere. Si hubiera sabido antes que mis pestañas iban a quedar así sin duda me lo hubiera hecho sin pensármelo dos veces. 

  • Colocación
Os recomiendo que a los dos procesos vayáis sin maquillar y sin ningún tipo de producto en la pestaña. Primero desengrasarán nuestras pestañas. A continuación se elegirá el rulo que mas se adecue a nuestra pestaña, si las tenemos muy largas necesitaremos un rulo con más diámetro que si las tenemos más cortas. 

Después se adhieren bien todas las pestañas al rulo, aunque éste ya es pegajoso de por sí, pero en el caso de que vuestras pestañas sean muy gruesas o muy tiesas, se aplica un pegamento normal (como el que se utiliza para las postizas) para asegurar el rizado. El siguiente paso es poner el producto que conseguirá el rizo en nuestra pestaña. Se tapa con un film transparente para potenciar sus efectos y, dependiendo del grosor de nuestra pestaña natural, lo dejaremos actuar de 10 a 15 minutos.

Tras los minutos de espera, se aplica el producto que detiene la permanente, ya que si no podría seguir actuando y quemaría nuestras pestañas. Finalmente, retiramos con agua cualquier resto de producto y el rulo y ¡ya lo tenemos! A penas hemos tardado media hora y los resultados duran aproximadamente 3 meses. Es totalmente indoloro, rápido y eficaz. 

Desde que me lo he hecho me estoy ahorrando muchísimo tiempo en la rutina de maquillaje. No había encontrado un rizador que me mantuviera toda la jornada el rizo y, además, muchas veces no llegaba a las pestañas del final. Sin duda es una gozada deshacerse de ese aparato que parece de tortura.

Os voy a dejar a continuación fotos del antes y el después. En mi caso, al tener las pestañas finas y más claras en la punta, no se aprecia demasiado el rizado sin rímel. Pero en cuanto me pongo máscara el cambio es notable.

ANTES

CON RIZADO


COMPARACIÓN


  • ¿Cómo estarán mis pestañas después del tratamiento?
No he notado debilidad, caída espontánea o menos densidad en mis pestañas. Están igual que siempre, pero rizadas.

  • Centro A Punto Estética Avanzada
Este tratamiento me lo realicé en el centro A Punto Estética Avanzada. Recomiendo de primera mano este centro para este tratamiento. Tan sólo cuesta 20 euros y tenemos resultados aproximadamente durante 3 meses. 

Centro A Punto Estética Calle de Santa Feliciana, 9, 28010, Madrid. 914 451 947 Facebook: A Punto Estética Avanzada Web: A Punto Estetica 

Pilar Pantoja, la encargada del centro, me comentó los diferentes tratamientos que podía hacerme, pero sentía curiosidad por el rizado. En todo momento estuvo encantadora de explicar cualquier duda y aconsejar las diferentes alternativas que más me convenían. Además, le comenté mi problema de deshidratación en la piel y me dio varias muestras para probar diferentes cremas.

  • ¿A quién lo recomiendo?
Absolutamente a TODAS las chicas, excepto a las que de forma natural tenéis las pestañas rizadas (¡¡suertudas, os envidio!!). 

Si tuviera que repetir, y de hecho lo voy a hacer, lo haré con la permanente. Es rápido, indoloro, económico y la forma más sencilla de embellecer la mirada. Merece todos y cada uno de los euros que cuesta.


Y si has llegado hasta aquí...

...y no has abandonado este interminable post (he intentado resumir todo pero quería hacheros llegar de la forma más exacta posible toda la información), ¡¡te mereces un premio!!

Como estoy tan convencida de que la permanente de pestañas es un tratamiento magnífico, ¡¡voy a regalar a una de vosotras un tratamiento de rizado de pestañas en el centro A Punto Estética Avanzada!!

Podéis participar de 4 formas diferentes (1 participación por persona), pero en todas tenéis que contestar la siguiente pregunta:

¿Qué haces para ser el centro de todas las miradas?
  1. Puedes dejar tu comentario en el blog.
  2. Puedes dejar un comentario en el vídeo de mi canal donde hablo de este tratamiento.
  3. Puedes contestarme a través de una foto o un vídeo en Instagram, con el hashtagh #ElCentroDeTodasLasMiradas, (¡¡debéis seguirme en Instagram!! @belalization)
  4. Puedes tuitear una frase o una foto en Twitter con el hashtagh #ElCentroDeTodasLasMiradas. Debéis seguirme en Twitter @belalization.
La respuesta más original, creativa y que me arranque una sonrisa será la seleccionada para hacerse un tratamiento de rizado de pestañas en el centro A Punto Estética Avanzada.

ATENCIÓN 
El centro de estética se encuentra en Madrid capital. Si participas y resultas ganadora tendrás que hacerte cargo de los gastos de desplazamiento, yo sólo me hago responsable de pagar el tratamiento. Si vives fuera de Madrid pero vas a visitar la capital unos días y podrías dedicar una hora (aprox.) para realizarte el tratamiento, eres libre de participar bajo tu decisión de correr con los gastos de desplazamiento.


¡Muchísima suerte a todas y POR FAVOR, SED CREATIVAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario