martes, 6 de mayo de 2014

Las mejor y las peor vestidas de la gala MET Ball 2014

Como todos los años, a principios del mes de Mayo se celebra el Met Ball o Gala Met, una celebración cuya entrada cuesta el módico precio de 25.000 insignificantes dólares. ¿Y qué tiene de especial? La posibilidad de cenar y charlar con estrellas mundiales tales como Anna Wintour, Johnny Deep, Beyoncé, Ryan Gosling o Charlize Theron, entre otros muchos.

Una fiesta que se celebra para inaugurar la exposición anual del Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York. La fiesta se ha dedicado a la exposición de Charles James, uno de los modistas más importantes de la primera mitad del siglo XX.

Cada año apuesta por una temática diferente, y si en el 2013 vimos a una Miley Cyrus con pelos de punta y a Nicole Richie teñida de plata en honor a un estilo punk, este año el dress code no ha permitido tanto despliegue de piercings y rejillas. Aunque, como siempre, muchas de las asistentes han sacado su lado más rebelde y se han saltado la etiqueta.


El código de este año era básicamente el White Tie and Decorations, una de las etiquetas más formales que existen. Los hombres debían asistir con frac, pantalones a juego, camisa blanca de piqué, chaleco blanco, gemelos en tono blanco o madreperla, corbata o pajarita blanca, zapatos de charol, calcetines negros y, opcionalmente, sombreo. Como complementos pueden añadirse medallas, broches, etc.

beckettsimonon.com

Las invitadas por su parte debían acudir de largo, lo del color ya era otro cantar. Sería imposible reunir a tantas estrellas en blanco y negro, ¡menudo aburrimiento de gala! Algunas han sido fieles a las indicaciones de Anna Wintour, quien se encargó de revisar y aprobar todos los modelitos que iban a lucir en la alfombra roja de los Met Ball 2014 y, otras, han hecho alarde de su originalidad y atrevimiento.


A continuación, os dejo mis favoritas y las que considero mejor vestidas. Y más a continuación, aquellos diseños que me han parecido desacertados. ¡Disfruten del viaje!


emma stone

Emma, vestida de uno de los diseñadores protegidos de Anna, se ha saltado casi todo el código, excepto por su larga falda, pero no he podido resistirme a su frescura, su porte y su elegancia. A pesar de estar formado por dos piezas que dejan al descubierto algo de piel, me parece elegante y sofisticado y uno de los conjuntos más destacables y originales de la noche. ¿No os imagináis yendo así a alguna fiesta? Incluso a una boda o una graduación. Creo que es un conjunto muy al alcance de cualquiera. Esos tonos, sobre todo el frambuesa, la hacen resplandecer.

Vestido del diseñador Thakoon, tacones de Miu Miu y clutch dorado de Tod’s
Emma Stone, Met Ball 2014

Me gusta: El peinado me encanta, el detalle de que el coletero que sujeta la trenza sea su propio pelo es genial. Me gusta que ceda el protagonismo al conjunto de dos piezas sin gargantillas ni collares.
No me gusta: que no lleve ningún tipo de pendientes. Si me parece acertado que no lleve collar, creo que unos pendientes discretos que hagan resaltar el color de sus ojos serían un acierto, además de añadirle elegancia al outfit. Respecto al maquillaje, habría elegido un color de sombra de ojos más fresco, acompañando al conjunto, aunque el resto del rostro me parece maravilloso.
NOTA: 10, me ha encantado su atrevimiento.


Emma Stone, Met Ball 2014


anna kendrick

Impoluta y siguiendo a rajatabla el dress code, la actriz Anna apareció con este original y elegante conjunto en blanco y negro. Sofisticado y sencillo pero acertado para su edad, creo que fue una de las más elegantes de la noche. Si yo tuviera que asistir a una alfombra roja, seguramente elegiría este conjunto. El corte de sirena siempre es un clásico que favorece y además está en la línea de siluetas del diseñador Charles James.

Anna Kendrick con diseño de J.Mendel, Met Ball 2014

ME GUSTA: las joyas de Graziela Gems, elegantes y discretas que acompañan este maravilloso diseño. El maquillaje me parece correcto, clásico y muy favorecedor. Me gusta que se hayan tomado su tiempo con las cejas y ese eye-liner es digno de mencionar. El moño italiano merece otro aplauso.
NO ME GUSTA: si tuviera que poner una pega sería la falta de dimensión del rostro. A pesar de lucir una base impoluta, no vemos sus pómulos resaltados. Un poquito de contorno y algo de iluminador habrían dado vida a su belleza natural. 
NOTA: Quizás por no atreverse tanto como Emma, no le daría el 10, pero el 9,5 le corresponde sin dudarlo.

Anna Kendrick con joyas de Graziela Gems,

allison williams

Aunque no cumpliera con el dress code y el vestido sea de lo más sencillo, creo que es un soplo de aire fresco, una chispa de vida entre tanto diseño repetido año tras año en la alfombra roja. Es mirarla y ver que todo es perfecto: corte, color, maquillaje, joyas... Elegancia y simpleza unidas para resaltar la belleza natural de la actriz. ¡Bravo! Si le quitarais la cola, ¿no os pondríais este conjunto para ir a una boda?

Allison Williams con diseño de Oscar de la Renta, Met Ball 2014


ME GUSTA: absolutamente todo. El color del vestido resalta su precioso tono bronceado. La gargantilla, su diseño y su color, los pendientes discretos, el anillo aportando elegancia y el clutch rematando el outfit. El maquillaje acertadísimo, sobre todo ese precioso color de labios y el toque de blush.
NO ME GUSTA: Si hubiera de poner una pega, no fue tan atrevida como Emma, sólo mezcló un color en su conjunto, pero con ese maquillaje y ese peinado se le perdona todo. 
NOTA: ¡¡9,9!! 

Allison Williams con joyas de Fred Leighton


charlize theron

Ella es grandiosa, versátil y femenina. Este precioso y elegante diseño de Dior Couture es difícil de llevar, pero creo que lo defiende con entereza y sale ganadora. La elegancia personificada; me encantan los detalles en negro del vestido que dan al conjunto un aire sensual y una silueta estilizada. La americana, una apuesta arriesgada sobre los hombros, contrarresta ese punto de insinuación del vestido y aporta sobriedad al look.

Charlize Theron de Dior Couture, Met Ball 2014

ME GUSTA: la combinación del vestido y la americana. El peinado me rechifla, nadie como ella sabe llevar un corte así sin dejar de lado su femineidad. Los pendientes cascada me fascinan y su maquillaje resaltando su belleza natural también.
NO ME GUSTA: Que no haya arriesgado un poquito más y tanto diamante en la muñeca izquierda, con esos pendientes no hace falta más.
NOTA: ella me encanta, creo que sabe lucir su edad como nadie y tiene esa mezcla de sensualidad y madurez irresistible. Un 9.

Charlize Theron con joyas de Fred Leighton

kendall jenner 

La modelo luce este precioso diseño de Topshop Custom de una forma muy elegante. Varias fueron las estrellas que se dejaron ver con diseños low cost. Con cuerpo de corset y corte sirena, en un precioso color melocotón satinado, llegó a la gala discreta y elegante, muy en la línea de Charles James.

Kendall Jenner con diseño de Topshop Custom, Met Ball 2014

ME GUSTA: lo bien que lo luce, a pesar de ser raso. Me gustan la gargantilla y el clutch.
NO ME GUSTA: aunque me gusta esa melena hacia atrás, dando protagonismo al vestido y a la gargantilla, el peinado acertado, en mi opinión, hubiera sido una trenza de espiga de lado. Creo que le hubiera terminado de poner el broche de sirena que le otorga el vestido. Yo le habría puesto destellos y glitter en su mirada, aunque el resto del maquillaje me encanta.
NOTA: 8.

Instagram de Kendall Jenner


Pasamos a las que simplemente me han gustado, sin mencionar más detalles. Creo que estuvieron muy acertadas, aunque no merecen tanta atención como las anteriores. ¡Allá vamos!


arizona muse
Un vestido precioso de Zac Posen muy favorecedor para Arizona, aunque creo que la gargantilla no es la adecuada. Peinado y maquillaje impoluto. A pesar de que el vestido sea maravilloso no me deja sin aliento.
Arizona Muse de Zac Posen, Met Ball 2014


karolina kurkova
El vestido es impresionante, una verdadera obra de arte. Pero lo encuentro demasiado recargado y "rococó" para el resto de diseños que se vieron en la gala. Probablemente ella fue la más acertada en cuanto al homenaje a Charles James, pero la dejaron sola. Le hubiera quitado la gargantilla (aunque con el millón de euros que cuesta ¡cualquiera se lo quita!), ya que rompe con el escote asimétrico y hubiera añadido en su lugar unos pendientes brillantes y grandes. El peinado perfecto, el único protagonista aquí es el vestido.


Karolina Kurkova, de Marchesa, Met Ball 2014

blake lively 
Siempre es una gozada ver a esta chica en la alfombra roja, sus estilistas hacen un magnífico trabajo, sobre todo diría que aciertan con sus peinados, su maquillaje y los complementos. No ha sido de mis favoritísimas por no haber arriesgado y haber optado por este diseño de Gucci Premiere que me recuerda mucho a otros tantos que ya se han lucido, aunque la capa aporta un aire sofisticado y femenino que me gusta mucho. Sí hay que admitir que el vestido es precioso y le sienta como un guante, pero me parece tener un deja vu cada vez que veo este estilo de vestidos. Un punto a su favor es su semirecogido y su maquillaje, sobre todo el labial y cómo este conjunta con sus pendientes.

Blake Lively de Gucci Premiere, Met Ball 2014
Blake Lively, Met Ball 2014


leighton meester
Con lo que me encanta Leighton... ¡Qué pena! Si bien es verdad que su atuendo no se adecuaba mucho al dress code, el vestido de Emilio Pucci es una verdadera obra de arte. Creo que es bastante sencillo lucirlo, porque el diseño en sí es una joya que tan sólo necesita ser mostrado. Acierto con las sandalias nude (aunque yo habría elegido unas más finas, como las de Emma Stone) y el clutch dorado, pero fallo garrafal con el peinado. Con un conjunto así, tienes que otorgarle todo el protagonismo a sus destellos y a su escote. Ese peinado parece haberse hecho 20 minutos antes con una plancha. Un recogido bien tirante en moño le hubiera coronado como una de mis favoritas de la noche y el maquillaje en tonos bronce hubiera lucido más con la cara despejada. Aún así, ella es preciosa y me encanta su estilo.

Leighton Meester de Emilio Pucci, Met Ball 2014

Leighton Meester, Met Ball 2014


Y a continuación, los desaciertos de la noche, en mi humilde opinión: las peor vestidas de los MET 2014.

zoe kravitz
Sí, esos cuadraditos de su entrepierna es lo que pensáis, porque a la hijísima de Lenny Kravitz no se le ha ocurrido una idea mejor que ir a una fiesta de estricta etiqueta con una apertura en la falda que le llega a la ingle, además de con un generoso escote. Y no contenta con esto ha decidido ir sin ropa interior. Creo que sobra cualquier tipo de explicación, por bonito que sea el vestido de Topshop Custom, no creo que sea muy adecuado para una ceremonia como la Met Ball.

Zoe Kravitz de Topshop Custom, Met Ball 2014

kristen stewart
Me pregunto si no se asaría como un pollo de calor con esas mangas, ya que tiene las plumas incluidas. Sólo le faltó ponerse una cresta hacia arriba, aunque el color naranja de su pelo con raíces kilométricas hubieran servido para asemejarse a un gallo. ¡Lo tiene todo esta chica! Con lo preciosa que es y lo elegante que puede ir a veces... Lo único que se salva es el cinturón y los zapatos, en mi opinión.

Kristen Stewart de Chanel Couture, Met Ball 2014

kristen dunst
Anonadada me hallo ante tal modelito. Si tapas el vestido de cintura para abajo, hasta te parece emocionante lo elegantísima que va. Peinado y maquillaje impoluto, pendientes grandes para dejar libre de gargantillas un vestido de hombros asimétricos, pedrería fina en el cuerpo y... ¿Cómo? ¿¡PERDÓN?! ¿Cuánto te ha pagado George Lucas para que lo lleves esta noche? Aunque sea una edición especial que Rodarte le ha dedicado a Star Wars no es el momento ni el lugar de lucirlo.

Kristen Dunst de Rodarte, Met Ball 2014

katie holmes
Parece ser que Kristen y Katie leyeron mal las invitaciones y creyeron que había que ir disfrazada de película. ¿No os recuerda a Bella, de La bella y la bestia de Disney? El escote es, en mi opinión, demasiado voluminoso y la forma del vestido no le hace ningún favor a esta pobre chica, que ajena a las supersticiones de llevar amarillo, parece que se olvidó peinarse. ¿Qué son esos pelos? Un vestido así, aunque no te favorezca, necesita ser visto sin ninguna distracción. Un recogido o semirecogido como el de Bella te hubiera venido bien.

Katie Holmes de Marchesa, Met Ball 2014


Y hasta aquí mi opinión de las mejor vestidas y las peor vestidas de la gala MET Ball 2014. ¡Gracias por leerme!

¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Qué invitada os ha gustado más? ¿Y cuál os ha chirriado?

4 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada, completísima!! Mis favoritas Emma Stone (el peinado es precioso) y Leigthon Meester, aunque es cierto que con un recogido hubiera ido mejor pero es tan guapa que se le perdona jeje. Muerta me quedo con lo de Zoe Kravitz... pero con la de gente que hay detrás nadie le dijo nada?? PD. También pensé en Bella a ver a Katie Holmes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No entiendo nada! Ni como la Wintour le dio el visto bueno al vestido ni cómo a ella se le ocurrió salir de casa sin ropa interior... Leighton me encanta, pero es que ese pequeño fallo me impide coronarla como favorita jajajaja. Pobre Katie, vive en su propio cuento de hadas... jajajaja ¡Muchas gracias por pasarte guapísima! Eres casi el primer comentario por aquí desde hace mucho tiempo :) ¡Muak!

      Eliminar
    2. De nada guapa!! Ahora que te he descubierto me voy a poner al día en todo: Blog, youtube... !! Por cierto que yo sigo el blog por Feedly pero he visto que muchas utilizáis Bloglovin, por Feedly te salgo como suscriptora o es sólo si tengo Bloglovin? Es que estoy pensando en cambiar y tenía esa duda!

      Eliminar
    3. Jo! Pues ahí me has pillado O_o Siempre he tenido el blog más abandonado, así que estoy poniéndome al día un poco con todo esto. Lo que más he visto ha sido bloglovin, por eso lo he puesto, además creo que es sencillo. Pero investigaré lo de Feedly... ¿Me puedes seguir desde Feedly aunque no esté registrada en esa comunidad? Creo que no me apareces como seguidora... ¡Un besote!

      Eliminar